jueves, 14 de noviembre de 2019

CRÓNICA DE VIAJE

DE REGRESO A LA PLAYA

El día esperado llegó, el sol estaba radiante como nunca ,la mañana del día Sábado a las 9:00am ya se encontraban despiertos  mis hermanos, mis primos, mis tíos y mis padres. Todos nos encontrábamos muy impacientes por ir nuevamente a la playa de Huanchaco después de 5 años que volvía a ver el mar.  

En el momento en que me encontraba ordenando mis cosas para ir de paseo mi mamá tocó la puerta de mi cuarto diciéndome Brenda; ¿Nos iremos en combi o contratamos movilidad? Yo le dije que es mejor contratar movilidad sale más a cuenta porque sino gastaríamos   más de lo debido y de paso que también consulté con mis tíos para que paguen mitad por mitad. Mientras ellos iban   acordando  yo me retiré a querer bañarme pero mi hermano Stefano me dijo que el también quería bañarse así que le dije molesta  que a tenido toda la mañana para que decida si se iba bañar o no. 

El reloj marcaban casi el medio día y nada que terminaban de alistarse mis familiares todo era un caos ,yo ya tenía hambre pero en minutos nada más llegó la movilidad y nos subimos , empacamos las cosas  y nos dirigimos a Huanchaco. En el recorrido mi mamá dijo para ir a almorzar al restaurante “San Gregorio” fuimos y ella pidió una fuente de chicharrones mixto y un ceviche mixto , todo fue demasiado rico .

Una vez que terminamos de almorzar , nos dirigimos a la playa de Huanchaco, aproximadamente llegamos a luego de cuarenta y cinco minutos casi una hora , pero valió la pena aquel día el sol estaba demasiado radiante todo muy bonito.

Recuerdo que mi tía llevó su petate ,yo me recosté para querer descansar pero no se podía ya que mis hermanos se ponían a jugar y todos la arena levantaban pero en fin lo más chistoso de aquel día fue que mi abuelita quiso tan solo mojarse los pies pero en el momento en que se acercó al mar fue como si la jalara , como si el mar quisiera apartarla de mi lado,  entonces cuando vi ello traté de ayudarla pero ella ya se estaba levantando  y riendo.

Aquella tarde fui maravillosa estábamos todos en familia cosa que casi nunca se veía porque la mayoría trabaja y no tenia tiempo. El calor en la playa era insoportable ,era como si te encontraras en un horno, yo junto con mi prima decidimos meternos a darnos un chapuzón, entramos blancas y salimos peor que rosquilla quemada a pesar de que nos colocamos bloqueador y aún así nos reíamos.

El día sábado nos divertimos tanto que cuando regresamos a nuestras casas ,llegamos con un tremendo sueño pero nos llevamos un bonito recuerdo yo y mis familiares que quedara marcado para nuestra vida.