jueves, 14 de noviembre de 2019

CRÓNICA DE VIAJE

DE REGRESO A LA PLAYA

El día esperado llegó, el sol estaba radiante como nunca ,la mañana del día Sábado a las 9:00am ya se encontraban despiertos  mis hermanos, mis primos, mis tíos y mis padres. Todos nos encontrábamos muy impacientes por ir nuevamente a la playa de Huanchaco después de 5 años que volvía a ver el mar.  

En el momento en que me encontraba ordenando mis cosas para ir de paseo mi mamá tocó la puerta de mi cuarto diciéndome Brenda; ¿Nos iremos en combi o contratamos movilidad? Yo le dije que es mejor contratar movilidad sale más a cuenta porque sino gastaríamos   más de lo debido y de paso que también consulté con mis tíos para que paguen mitad por mitad. Mientras ellos iban   acordando  yo me retiré a querer bañarme pero mi hermano Stefano me dijo que el también quería bañarse así que le dije molesta  que a tenido toda la mañana para que decida si se iba bañar o no. 

El reloj marcaban casi el medio día y nada que terminaban de alistarse mis familiares todo era un caos ,yo ya tenía hambre pero en minutos nada más llegó la movilidad y nos subimos , empacamos las cosas  y nos dirigimos a Huanchaco. En el recorrido mi mamá dijo para ir a almorzar al restaurante “San Gregorio” fuimos y ella pidió una fuente de chicharrones mixto y un ceviche mixto , todo fue demasiado rico .

Una vez que terminamos de almorzar , nos dirigimos a la playa de Huanchaco, aproximadamente llegamos a luego de cuarenta y cinco minutos casi una hora , pero valió la pena aquel día el sol estaba demasiado radiante todo muy bonito.

Recuerdo que mi tía llevó su petate ,yo me recosté para querer descansar pero no se podía ya que mis hermanos se ponían a jugar y todos la arena levantaban pero en fin lo más chistoso de aquel día fue que mi abuelita quiso tan solo mojarse los pies pero en el momento en que se acercó al mar fue como si la jalara , como si el mar quisiera apartarla de mi lado,  entonces cuando vi ello traté de ayudarla pero ella ya se estaba levantando  y riendo.

Aquella tarde fui maravillosa estábamos todos en familia cosa que casi nunca se veía porque la mayoría trabaja y no tenia tiempo. El calor en la playa era insoportable ,era como si te encontraras en un horno, yo junto con mi prima decidimos meternos a darnos un chapuzón, entramos blancas y salimos peor que rosquilla quemada a pesar de que nos colocamos bloqueador y aún así nos reíamos.

El día sábado nos divertimos tanto que cuando regresamos a nuestras casas ,llegamos con un tremendo sueño pero nos llevamos un bonito recuerdo yo y mis familiares que quedara marcado para nuestra vida.


viernes, 10 de mayo de 2019





LITERATURA GRIEGA


DISCURSO DEL MEDIO AMBIENTE


¿CÓMO ESTAMOS CUIDANDO A NUESTRO PLANETA?

Buenos días querida profesora Elia Leon y queridos compañeros .Hoy me complace estar ante ustedes para hablarles acerca del cuidado del medio ambiente, ya que los estudiantes deben cambiar de pensamiento porque son el ejemplo a seguir. Actualmente no tan solo en nuestras localidades se ve que botan desperdicios por las calles, sino también en nuestra institución educativa. Yo me pregunto ¿Hasta cuándo va a seguir esto sin que alguien haga algo, sin que sumamos nuestros actos?  Hay que tomar medidas ¿No creen?

Podemos apreciar que la problemática  en nuestro país se  sigue expandiendo conforme pasan los días, los estudiantes no muestran cooperatividad, compromiso, perseverancia, o algún esfuerzo como por ejemplo con la deforestación  de árboles, usar el agua de manera necesaria, evitar también los desodorantes en aerosol que dañen la atmósfera, sembrar más árboles, andar en bicicleta y utilizar  menos los carros debemos de reciclar y reutilizar  las bolsas de plástico.

Nuestra realidad actual es pésima en comparación a la de los antiguos tiempos, ya que el cuidado del medio ambiente era mucho mejor , en el caso de la agricultura  como por ejemplo se sembraba todo de manera natural sin recurrir a remedios químicos  tales como pesticidas .Al contrario la tierra era más fértil  y no árida. Sin embargo, ahora la curamos  con distintos aerosoles (pesticidas) lo que conlleva a que se deteriore cada día más la tierra. Nuestros bosques  los están deforestando con el afán de llenarse los bolsillos de dinero, llevándose gran cantidad de madera para la industria de la carpintería. Ni que decir de la minería que con sus gases tóxicos dañan nuestros aires y con sus relaves  de minerales dañan nuestros ríos matando así toda nuestra fauna acuática.

Margaret Mead Nos dice “No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente “ Esto nos trata de decir que tarde o temprano tenemos que ir mejorando en lo que estamos fallando.

Ante ello podemos concluir que esta problemática  se da por la falta de compromiso y esto nos está afectando cada dia. Por ello nosotros debemos de cuidar nuestra biodiversidad, para que no se siga destruyendo ¿Tú estás de acuerdo?.

Muchas Gracias.